Un concejal de Podemos utiliza inmigrantes acogidos por una ONG en Málaga para una protesta municipal

Un concejal de Podemos utiliza inmigrantes
Nico Sguiglia, concejal de Podemos, utilizando a los inmigrantes para su campaña municipal.
Borja Jiménez

Nico Sguiglia, concejal de Podemos en Málaga, ha utilizado inmigrantes ilegales acogidos en la ciudad por la ONG Accem para una protesta municipal por una portería de fútbol en el parque de San Miguel. Concretamente, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a estas líneas, el concejal podemita ha entregado a los inmigrantes ilegales de esta ONG una serie de panfletos en los que señalaba directamente a dos concejalas, de PP y Cs, por la falta de esta portería.

Protesta de Podemos en Málaga.
Protesta de Podemos en Málaga.

«Se la vio por última vez en febrero de 2021, cuando se la llevaron unos operarios tras estar tres meses rota. Su ubicación actual es un misterio. Si alguien la ve, que avise por favor a las responsables del Área de Deporte y del Distrito 1 del Ayuntamiento de Málaga, quienes deben garantizar el mantenimiento y buen estado de pistas deportivas y espacios públicos», reza el panfleto entregado por Sguiglia a los inmigrantes.

En este sentido, el panfleto entregado por el concejal podemita a los inmigrantes ilegales también señala directamente a Noelia Losada (Cs), concejala de deportes, y a Gemma del Corral (PP), concejal del Distrito 1.

Fuentes conocedoras aseguran que desde la ONG aseguran que «no tienen conocimiento» de nada de esto y que «están utilizando a los inmigrantes». Sin embargo, tras varios días intentando obtener una respuesta por parte de Accem, desde la ONG han mantenido un silencio sepulcral.

Nico Sguiglia y la Navidad

Adelante Andalucía, entonces convergencia entre Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas, exigía este año en el Ayuntamiento de Málaga, como medida para prevenir el coronavirus, no poner adornos navideños en las calles de la ciudad.

«La magnitud con la que golpea la segunda ola no invita a hacer un alarde de bombillas de colores, lo primero tiene que ser la salud y cubrir las necesidades básicas del conjunto de la población, no hay nada más importante», manifestaba Nico Sguiglia, que se oponía a poner las luces de Navidad, mientras él ha estado manifestándose en prácticamente cualquier movilización progresista.

Lo último en España

Últimas noticias